viernes, 20 de septiembre de 2013

Palencia...

... también existe.


Calle Mayor donde fue rodada la película del mismo nombre
http://www.filmaffinity.com/es/filmimages.php?movie_id=751438

Pequeña ciudad de unos 80.00 habitantes, se recorre de punta a punta en una de media hora y da gusto pasearla por su centro porque su trazado medieval se llena de placitas e iglesias. Como esa blanca y austera de San Miguel, donde mi amiga Rosa se casó cuando aún existían los dinosaurios, aún no habíamos acabado la carrera, ¡qué prisa tenían algunas!
Se diría un pueblo grande en el que el domingo aún se escuchan campanas de alguna llamada a la santa misa, cada vez menos santa y menos misa, pero campanas al fin y al cabo -éstas sí, auténticas-.

Luce orgullosa alguna casa de antiguos nobles hoy ocupada por alguna institución, en el mejor de los casos, o abandonada, en el peor. Ésta, situada en su paseada Calla Mayor, con hermosos esmaltes y ventanas es una excepción, pues en ella vive algún particular.

Me gusta este homenaje a la castañera, ¡por qué razón han de ser siempre eruditas las personas a quienes se erige una escultura! Esther está detrás, de espaldas, porque no quiere salir en ninguna foto.
Y termino con este original aparcamiento para bicicletas por donde asoma mi Pepo, pensando con nostalgia qué sería de aquella mi colección de objetos urbanos fotografiados por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario