Alejandro Zahera, arquitecto nacido en Madrid en 1963, representa otra concepción nueva de la profesión y del profesional. Lejos de ser aquel señor al que la sociedad entera tendía la alfombra al pasar (hasta la mitad del siglo XX), Alejandro se para y escucha, necesita de la opinión ajena para concluir sus proyectos.
Recién inaugurado en Santander su "DUNA", espacio urbano ganado a los rescoldos del viejo club náutico, impresiona como lo hace cualquier obra buena, pensada para ser usada y no para lucimiento propio. Me gusta la posibilidad de utilizar nuevos materiales que envejecen mejor, como ese plástico que parece madera (nunca me gustaron las imitaciones pero esta vez, se persigue un fin práctico), y los solados de piedra artificial.
Se construyó para el Campeonato Olímpico de Vela de 2014, pero el arquitecto sugirió que sirviera para algo más. Y acertó.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110630/cantabria/disenado-centro-vela-como-20110630.html
El espacio se llena de gente que pasea, mira la bahía o su reverso, la ciudad de Santander, con el Palacio de Festivales de Oíza al frente... Pero esto daría para otra historia.
Belén, Carmen, Mariano y yo paseamos ayer al anochecer. Volveremos de día, otro paseo merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario